martes, 7 de julio de 2009

HISTORIA (Prof. Gustavo H. Sosa)

Actividad: Releer los documentos analizados (Carta de Toscanelli a Colón, Capitulaciones de Santa Fe y Diario de viaje de Colón) y redactar:

5 cinco afirmaciones sobre los conocimientos geográficos con que contaba Cristóbal Colón antes de emprender su viaje a las Indias.
5 cinco afirmaciones sobre lo estipulado en las Capitulaciones de Santa Fe
8 ocho afirmaciones sobre características del viaje de Colón a América.
5 cinco afirmaciones sobre el encuentro de los europeos con las tierras descubiertas y la población que había en ella. Las afirmaciones deben expresar contenidos verdaderos e irrefutables, es decir que no pueden dejar lugar a la duda ni a la negación; por ejemplo una afirmación irrefutable sería "La nieve es fría y de color blanco" (es algo verdadero y la afirmación expresada así no da chance a la duda). Un ejemplo de afirmación sobre las capitulaciones puede ser: "Los reyes obtienen el 90 % de las ganancias resultantes del viaje de Colón" (no pueden utilizarla porque ya se las di yo).

Una vez realizada la tarea, me la envían identificando el nombre de cada uno (porque algunos tienen un mail con nombre de fantasía) al mail: http://ar.mc515.mail.yahoo.com/mc/compose?to=profesorsosagonzalez@gmail.com; tienen hasta el jueves (incluido para enviármela).

ACTUALIZACIÓN (13 de julio)
Leer la Unidad Nº 5 del libro (la información solicitada que allí no figure la deben extraer de algún lugar que ustedes consigan), y realizar las siguientes actividades:
Cuadro comparativo entre las civilizaciones Maya, Azteca e Inca; que contenga los siguientes puntos: Ubicación espacial, y ubicación temporal. Organización social, Economía, y Religión.
Cuadro comparativo de las características de las tribus aborígenes que habitaron el actual territorio argentino. Este cuadro, sólo con los datos que figuran en el libro. Estas actividades son para presentarme por escrito, a mano, cuando nos volvamos a encontrar en agosto. Saludos a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario